sábado, 26 de mayo de 2007

bienvenido


Joaquin Santamaria y su familia


Bienvenidos a la presentación del curso de Fotografía en línea de los Talleres Libres de Arte. El presente es un material didáctico pensado en las necesidades de los estudiantes de acceder a los talleres del área de elección libre utilizando un programa multimedia que se les presentará en las siguientes líneas.

Como parte del interés de los Talleres Libres de Arte región Veracruz por participar activa y eficazmente en el desarrollo integral de los alumnos, así como en virtud del escaso tiempo que éstos disponen para atender las clases de las materias electivas, he diseñado el siguiente material didáctico que estará disponible en la red para que sean consultado por los alumnos inscritos en la experiencia educativa de fotografía en los Talleres Libres de Arte- Veracruz. El interés por ofrecer esta herramienta educativa surge a raíz de los propios avances del Taller Libre de Fotografía para alumnos del MEIF, así como a la demanda cada vez mayor en el Área de Artes.

Dicho curso pretende ofrecer al alumnado del Taller Libre de Fotografía un soporte informativo teórico y práctico que puede ser consultado en cualquier momento y en cualquier lugar con acceso a internet. El alumno tendrá con ello la oportunidad de avanzar a un ritmo más rápido y aprovechar al máximo su estadía en el taller (un semestre), cuyo programa, cabe mencionar, ha logrado resultados fructíferos que se constatan a través de los productos de fin de semestre, a pesar del tiempo considerado insuficiente para la enseñanza de cualquier disciplina artística.

Entre las ventajas que ofrece este proyecto está el hecho de que el alumno tendrá la oportunidad de acudir a clase con información previa y confiable respecto a las técnicas, manejo adecuado de la cámara, composición, y la enseñanza de los lineamientos básicos de la fotografía, etc., pudiendo así dedicar el tiempo en el salón a despejar dudas, discutir en torno a la disciplina o puntos de interés del tema y en forma inmediata poner en práctica lo aprendido en los dos espacios: el real y el virtual.



La dinámica para tener acceso a dicho material didáctico será a través del mail de cada alumno, a quienes se les enviará dos lecciones cada viernes a fin de retroalimentar dicha información durante las dos clases posteriores.



La información contenida en cada lección contiene los puntos más importantes del tema a fin de dar al alumno las bases que lo llevarán a despejar dudas en la búsqueda de información sobre el mismo tema. Así mismo, cada uno de los capítulos contienen hipervínculos que los llevarán a profundizar logrando llevarlos de la información general a la particular.

Al finalizar cada lección, sugiero una actividad que deberá ser entregada en tiempo y forma de acuerdo a los lineamientos marcados durante la clase y atendiendo a la teoría aprendida a lo largo de las lecciones.

El siguiente trabajo es un programa piloto sujeto a cambios destinados al mejor aprendizaje de los alumnos, por lo que agradeceré cualquier sugerencia que optimice el programa.
Queda con ustedes

Juan Carlos Reyes Romero
tragaluz@yahoo.com

1 comentario:

jessy dijo...

MAESTRO JUAN CARLOS con ese caractr tan amargo q tiene komo kiere q a nosotros nos den ganas de cguir adelant lo unico q hac es q nuestra autoestima dsaparesca de seguro ha de cr una persona sola no hay kien lo aguant. como sugerencia kmbie no transmita amargura sea feliz