lunes, 4 de junio de 2007

3.11 Flash

3.11 Flash



El flash es un dispositivo que nos permitirá aumentar la luminosidad de una escena. Podemos encontrar flashes integrados en la cámara o flashes independientes. Este recurso tiene una distancia máxima, que si se supera, la luz no llega a su objetivo y deja al sujeto sin iluminación.

Las películas y objetivos rápidos permiten fotografiar con muy poca luz, sin necesidad de equipo adicional. No obstante, hay que recurrir a velocidades bajas y aberturas grandes, factores que limitan a veces el control del fotógrafo sobre el resultado.
El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable. Se utiliza sobre todo cuando la luz existente no es suficiente para tomar la instantánea con una exposición determinada, o para matizar la luz natural, cuando esta es demasiada.

Debido a que la duración del flash electrónico es muy breve (destello), el obturador de la cámara permanece abierto por un período mayor que la duración del flash, incluso para obturadores de entrelentes a velocidades altas de obturación. Como resultado, el obturador permite que toda la luz del flash electrónico llegue al objeto/sujeto a fotografiar y regrese a través del lente.

Pasos para montar el flash en la cámara:

1 Monte el flash en la zapata de flash de la cámara. O si está usando flash fuera de cámara, conecte el flash a la cámara con un cable sincronizador.

2 Ajuste la sensibilidad de su película en el dial calculador de flash. Si el flash no tiene dial, busque en su folleto de instrucciones el número de guía adecuado para la película que está usando.

3 Si está usando un flash automático o dedicado en modo manual, ajuste el flash en "manual.".

4 Ajuste la velocidad de obturación en la velocidad de sincronización más rápida disponible, generalmente 1/60 ó 1/125 segundo. Si está usando una cámara con programación automática, asegúrese también de definir la cámara en manual y después ajustar la velocidad de obturación.

5 Concéntrese en el sujeto principal y lea la distancia opuesta a la marca de índice en el cilindro del lente.

6 Localice esta distancia en el dial calculador de flash y ajuste el lente de su cámara en la abertura indicada en el dial. Nuevamente, si no hay dial, puede calcular la abertura correcta dividiendo el número guía del flash por la distancia del sujeto.

7 Encienda el flash y espere que se ilumine la luz de preparado.

8 Tome la fotografía. El flash manual usa mucha energía, por lo tanto la recarga demorará más que en un flash automático. Sin embargo, si el flash demora más de lo normal en cargarse entre tomas (más de 12 a 15 segundos), instale baterías nuevas.

La velocidad de obturación de la cámara que usted utiliza con una unidad de flash manual o automático es muy importante. Si bien la duración del flash es breve, el destello de luz debe ocurrir cuando el obturador está completamente abierto; de lo contrario, la cortina del obturador puede ocultar parte de la imagen. Esta coordinación entre el flash electrónico y el obturador se denomina sincronización del flash o sincronización X.

Las cámaras con obturadores entre lentes se sincronizan en todas las velocidades del obturador. Las cámaras con obturadores de plano focal (casi todas las cámaras SLR) sólo se sincronizan a determinadas velocidades. Si bien su principal preocupación con la velocidad de obturación es la sincronización, para las cámaras contemporáneas digitales no existe ningún problema en la sincronización del obturador central, ya que esta dado por sentado la relación diafragma – sensibilidad de la película.




Ejercicio

Realiza tomas fotográficas en condiciones de luz baja (Interiores) sin usar flash.

Realiza tomas fotográficas en condiciones de luz bajas (interiores) usando flash.

No hay comentarios: