miércoles, 6 de junio de 2007

5.3 Paisaje

5.3 Paisaje



Fotografiar paisajes no resulta demasiada dificultad técnica, más bien creatividad y muy importante a considerar es el encuadre, la luz, las condiciones atmosféricas y las variaciones cromáticas.

Un paisaje singular viene por el contraste de los colores, y armonía de sus curvas, convergencia de las líneas, la perfecta combinación de formas y colores. La repetición rítmica de los elementos también los hacen muy particulares. Las mejores estaciones influyen sobre una imagen.

La primavera los colores son brillantísimos, mientras que en verano la vegetación se seca y conviene por tanto aprovechar las horas de la mañana cuando el rocío intensifica los colores.

El otoño el paisaje asume tonalidades cálidas y doradas,y las mejores condiciones de luz se encuentran por la mañana antes de las once y por la tarde después de las tres. La luz tiene una angulación que ilumina los contornos.

En invierno, con sus días fríos, favorece la fotografía de extensos paisajes.

La apertura de diafragma ha de ser pequeña (número f alto), para obtener una profundidad de campo y ver nítida toda las escena.

Distancia focal pequeña (zoom bajo), para obtener imágenes panorámicas. Es además más sencillo enfocar si tenemos objetos intermedios.

El horizonte de una imagen puede ser ubicado en en primer o segundo tercio. Hay casos, por ejemplo con reflejos en lagos, en los que no se tiene porqué utilizar esta regla.

links




http://www.yannarthusbertrand.com

No hay comentarios: