lunes, 4 de junio de 2007

3.2 Cámara contemporánea digital

3.2 Cámara contemporánea digital



Una imagen digital es una larga cadena de código binario. Contiene información que, al ser leída por el software, muestra o produce una imagen con todos los tonos.
Cada elemento de la imagen, o pixel, es parte de un mosaico de muchos miles de millones de pixeles, y el brillo, tono y saturación individual de cada pixel se han definido numéricamente.

Pixel: Se lo conoce como ”Picture elements” y equivale al grano o haluro de plata, se diferencian de estos últimos en que son cuadrados (en lugar de circulares) y están ordenados en columnas y filas produciendo un resultado superior al de los haluros, en tanto y en cuanto los diferentes elementos de captura digital, contribuyan a un buen nivel de resolución. A mayor cantidad de pixeles es mayor la resolución y obviamente mayor la cantidad de información tanto tonal como de detalle. Al ampliar la imagen se amplían también los pixeles, tal como sucede con el grano de la película fotográfica.

Rango dinámico: Es la diferencia entre las sombras más densas de la imagen y las altas luces. Se mide en unidades de densidad.

Resolución o nitidez: Expresado en pixeles por pulgada, indica la precisión con la que el escáner puede definir la imagen.

No hay comentarios: